El tipi doble se creo dando rienda suelta a la imaginación y cuenta con el doble de espacio en su base solo con dos palos más. La estructura principal tiene una base con forma de óvalo, que resulta de sumar dos medios círculos más un espacio intermedio.
Lo mejor es verlo con una imagen, ésta es del comienzo de su construcción. En este caso requiere de dos nudos (si os acordais en las entradas anteriores aparece como hicimos el nudo principal en el tipi comunal, simple)
La ventaja de este tipo de tipi frente a los originales indígenas de lona o cuero es su habitabilidad, frente a la transportabilidad del otro.
Para fijar la base principal de palos y darle mayor consistencia hicimos un pequeño muro de aproximadamente 1 metro de altura, quedando en el interior de los palos. En este caso fue de termoarcilla (pudiendo ser de piedra). Esto ayuda además a evitar mayor humedad en el interior.
Lo siguiente fue construir las ventanas, un par de ellas fue con forma de nido de pájaro (saliente) otras con cristal fijo y otras de madera tipo abatible para propiciar una buena ventilación interior y luminosidad, siempre teniendo en cuenta la orientación del tipi.
En esta foto se puede apreciar la ventana de madera y al fondo a la derecha la estructura de la ventanta nido de pájaro, así como la primera capa de caucho (rojo) a modo de aislante sobre la madera.